lunes, 21 de enero de 2013

Yo no se escribir

Hace bastante tiempo que mi amiga +FrancHis Neumann tiene un blog. Lo había leído pocas veces pero en estos últimos días, por motivos deportivos que ya mas adelante narraré, lo vengo siguiendo a diario (y es que en estos últimos días ella ha estado escribiendo bastante seguido). Entre los blogs que sigue está el de un amigo nuestro en común del colegio: +Gino Escate que al parecer ha retomado también recientemente. Leerlos me provoca llorar, aun no se porque, me parece tan bonito lo que escriben y me parece tan paja leer una entrada antigua y recordar o ser testigo de cosas que en su momento tuvieron bastante importancia. Tal es así que me dieron ganas de escribir a mi también, no se, tal vez, a manera de diario.

Y es que, para introducir mi myself, debería contarles unas cuantas cositas sobre mí. quelindavivi fue el primer correo electrónico que tuve. De hecho lo conservo hasta ahora: quelindavivi@hotmail.com. Mentira, el primero que tuve fue uno yahoo, pero pronto se llenó de spam y apareció el hotmail, mucho mas moderno y todos terminamos por ahí. quelindavivi es mi @ en tuiter, mi usuario en instagram y mi usuario en la mayoría de cuentas que he creado a lo largo de mis cortos casi 33 años. Mencionaba esto de escribir a manera de diario, ya que poseo una genial memoria de chorlito. Es decir no me acuerdo de mayor detalle de casi nada de lo que he hecho en mi vida a menos que alguien me lo recuerde. Tengo una amiga en particular que se encarga de eso pero solo a partir del año en que la conocí, es decir allá por el año... 2004? 2005? 2006? ya ven? tampoco lo recuerdo!!! Ella se llama +Monica Tirado y goza de una memoria prodigiosa que a veces admiro, a veces envidio y a veces agradezco no tener... ¿por qué? porque así como olvido cosas importantes, olvido también las cosas malas, las cosas feas y las cosas ofensivas que a veces hace la gente. Entonces escribir me servirá para recordar algunas cosas que me vayan sucediendo a partir de ahora. Sobre todo para recordar fechas. Soy una bestia. Ni se cuando es el aniversario con mi novio. Ni el año! Nada de nada!!!

Creo que quelindavivi fue una manera de autobombos a mi para entonces, raquítico cuerpo decadente, que tuve por casi 30 años. Mido 1.80 cm y casi toda mi vida pesé 50kg. Se imaginan? Era un alma en pena!!! No por algo me ponían de chapas "esqueleto rumbero", "miss Somalia", "boliviana" (alti-plana). Tuve mucho complejo, mucha vergüenza de ir al colegio, de no tener tetas, de mis rodillas huesudas, de mis pies con juanetes, de ir a la playa que tanto me gustaba (llevaba sprays con agua para rociarmelo en la cara y no morir deshidratada con tal de no pararme y que nadie vea mi huesudo cuerpo!) que ninguna persona entenderá. Y es que solo las gordis se creen con derecho a reclamar y sufrir por sus voluminosas carnes, de la celulitis, de los brazos, de las estrías, de la papada y demás curvas atroces!!!

Pero de una manera u otra, pude sobrellevar todo ese trauma. Y es que como a las embarazadas las náuseas se les van a los 3 meses como por arte de magia, yo cuando cumplí 30 años comencé a subir de peso. Y fui feliz. Muy feliz! Bueno, antes de eso también fui feliz ah! No vayan a alucinar que me la pasaba encerrada llorando por ser escuálida. No. Tampoco tanto.

Y bueno, otra cosa que se me viene a la mente así para describirme, es mi no tan agraciado genio. No se nota a simple vista, pero soy muy ofensiva y demasiado directa cuando algo no me cuadra. Y muchas cosas no me cuadran. Yo no entro en vainas.

Bueno, no quiero explayarme mucho. Además que ya me dio sueñito y aún no le di de comer a mis hijos: Tiki, mi viejo zorro de 16 años, Malú, mi cerda y sorda dálmata de no sé que edad porque no recuerdo cuando la compré, pero debe tener aproximadamente 8 o 9 años. Y Plomis, mi hermoso gatito persa de 13 años. Recuerdo la edad de Tiki y Plomis porque ambos llegaron a mi en el año 2000, solo que a Tiki lo conocí adulto, tal vez de unos 3 años.




Listo, les dejo, tal como hace mi amiga FrancHis, al final de alguna de sus entradas, una canción. Esta hoy la escuché muchas veces y me hace acordar a mi amiga Cheny, que no se porque no puedo etiquetar!





13 comentarios:

  1. Yo si te entiendo en la flacura, todos tenemos nuestros rollos personales, pero ya pasarán. Yo por ejemplo gozo de mi pechonalidad pasajera y mis 61 kilos que día a día se van yendo mientras que mi cara se va chupando de nuevo. Los kilos ganados en el embarazo fueron una ilusión óptica o es que la Rafis me está consumiendo en vida. Felizmente ya eso pasó para ti (aunque a veces los complejos quedan asi te veas diferente en el espejo), pero no hagas caso, ya estamos grandes para hacernos auto bullying. No puedes etiquetar a Cheny a no ser que tenga un blog. Te seguiré desde mi blog telarañudo que abro de vez en cuando. Tengo 2 posts pendientes de escribir y no lo hago por floja (en realidad esto del scrapbook me quita el tiempo) y en realidad son post de maternidad, que tal vez a poco gente le interesen. Sigue escribiendo, la existencia de los blogs es para eso, te seguiré.

    ResponderEliminar
  2. Oe y los créditos de la foto pe...tssss

    ResponderEliminar
  3. Buena Vivi x empezar x fin!
    Danke x la mención ;) linkea mi blog peeee

    ResponderEliminar
  4. FLAKISSS NO HABIA LEIDO ESTO! Y es de enero!! (avisa peee!!!). Gracias por mencionarme a mi y al gInIn, mas que nada creo volvi a escribir porque salir a correr me da mas ganas de hacer cosas como ésta sin pensar si es perfecto o no!!

    Linkear es bien facilito! En la ventana donde escribes tu blog, hay un iconito de unas unas cadenitas enlazadas! Ahi linkeas puessh y ahí puedes mencionarnos.

    Si quieres tener una lista de blogs a leer, entras a DISEÑO y ahí das click donde dice "añadir gadgets" ahí tienes tooooooda una gama de cositos bonitos para añadir a tu blog, entre ellos LISTA DE BLOGS o algo asi, basta con que pongas la direccion de los blogs y ya ta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. investigaré. Soy brand new por estos lares... ya le agarraré el truco al coso este :) ohhh btw, sigues corriendo fra??? yo he modificado un poco mis horarios por las clases de yoga que me he metido, pero uno de estos días a ver si coincidimos otra vez... para hacerte sufrirrrrr!!!!

      Eliminar
  5. Todos queremos que nos hagas famosos, has un copy paste no mas del link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a seguir los consejos de FrancHis, una maestra en estos menesteres....

      Eliminar
  6. Esta muy hermoso señorita veveana.... escribes very gud así q deberías cambiar el título. Mi memoria prodigiosa es buena para reirme y perjudicial en algunas otras ocasiones. Un beso, te quelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias señoriiiiiita laura.... tengo pendiente el post de mi confesión frustada... a ver si este fin lo escribo jijiji

      Eliminar
  7. Vivissss recién puedo leer tus posts! Me gusta! me has hecho reir como siempre!! Ah y eso de las chapas es pura envidia, los chibolos en el cole son crueles. Tú eres ragiaaa ;) sigue así!! besote! Mope.

    ResponderEliminar
  8. Mi Vi!!! Se q me contaste que comenzaste a escribir, pero ya me conoces y tengo mi propia velocidad, Me ENCANTA!!!!! La canción que colgaste, significa mucho para mi, gracias por compartirla :) me has alegrado la noche con tus historias... Te felicito:)

    ResponderEliminar