miércoles, 13 de febrero de 2013

a propósito de mi casi robo...

El 13 de Abril me caso por religioso con Manolo. No soy católica practicante y como a muchos les pasa, cuestiono mucho la existencia de Dios en algunas situaciones y mucho mas a la institución que la representa, osea la iglesia... pero para no entrar en debates, resulta que no me confirmé cuando debí hacerlo. Una suerte de rebeldía quinceañera de la época que hoy debo poner al día.

Mi catequesis express dura 4 sábados y el domingo al día siguiente de mi cuarta sesión es la confirmación. En el interín, debo confesarme y aunque me han dicho que uno no debe ser literal en cuanto a los pecados que ha cometido, estoy un poco ansiosa porque ni siquiera se que cosa es pecar mas allá de los 7 pecados capitales, pero imagino que pecar va mucho mas allá de ellos. Hablan mucho del propósito de enmienda y arrepentimiento y como conversaba con +Rocio Orosco La Vera pienso que hay cosas que siento que podrían considerarse pecados y que no estoy segura de estar arrepentida de ellos para mañana jueves (mañana es mi confesión. Si, 14 de febrero, en una iglesia en el Centro de Lima de 6 a 8 pm only) ni para dentro de mucho tiempo. Por poner un ejemplo muchos saben mis deseos de muerte para muchas escorias y lacras sociales que prefiero no llamar personas... llámense sicarios, violadores, asesinos, delincuentes y obreros del sindicato de construcción civil. Hoy incluyo a las 2 rateras que intentaron robarme la billetera dentro de un local de Starbucks del Centro Cívico. Me importan 3 cuernos que motivos los llevaron por la senda del mal ni que carencias afectivas, emocionales y económicas están detrás de su mal vivir, pero lo cierto es que sería muy feliz si no existieran. Hoy deseé que a esas 2 las atropellara una combi. Y eso, definitivamente, debe ser un pecado. Pero no estoy arrepentida. Y se que Dios lo sabe, por lo tanto no me perdonará, ni aunque me manden a rezar 20 rosarios juntos.

Lo otro que me atormenta es la solidaridad. Pienso que la gente (sobre todo la conocida) que escribe en sus muros de facebook o twitter: mi solidaridad con el pueblo de Tanzania por el tsunami que acaba de azotarlos, sirve, por no decirlo menos, DE NADA! Mi solidaridad para la madre del joven muerto atropellado por un borracho... sirve de algo la solidaridad? Va a revivir al muerto??? Qué es la solidaridad???... Si lo llevamos al plano animalista tan de moda en estos tiempos... pienso que soy mas solidaria si sacrifico un animal abandonado y enfermo, que todas esas personas que recogen y recogen animales y que después no saben ni como mantenerlos... en fin... Pienso que ponerme a pensar en toda la gente que sufre y la pasa mal por el mundo, no ayuda en nada ni a la persona que sufre ni a mi propia paz mental... pienso que uno debe pensar en uno mismo y en su tranquilidad mental por sobre toda las cosas para poder transmitir tranquilidad a los suyos cercanos. Pero imagino que pensar así también debe ser pecado no? 

No se desde cuando soy así. Tan indiferente con algunas cosas. Prefiero no saber muchas cosas, para no atormentarme con ellas. Esto me trae a la mente algo que me escribió mi hermano +Alvaro Ledesma hace muchos años cuando se fue a un retiro (seguro que ni debe acordarse), carta que aun conservo y que cada que me cruzo con ella (un promedio de 1 vez cada 2 o 3 años, me hace llorar) y que ayer buscándola donde yo creía que la tenía encontré muchas otras cositas lindas y que por cierto no he encontrado esta vez y sufro porque quería citar algo que el me decía en ella, que tal vez responde a mi última interrogante. Decía algo así como que yo tuve que hacerme un espacio entre 4 adultos en la casa (mis 2 papas y mis 2 hermanos) y crecí  de cierta manera cubierta con una coraza que me hizo fuerte y me ayudó a hacerme adulta sin que ellos se dieran cuenta. Será?

En fin, wish me luck para mi confesión del día de mañana!

oh btw... el es Manolo, mi novio.



Vivi.-

26 comentarios:

  1. oe que loco tu blog, y en verdad tienes razón en muchas cosas, hay q actuar en vez de hablar ¡¡¡¡y yo pienso igual q tu sobre los perros abandonados, esta bien las campañas de esterilización, pero a los que estan enfermos mejor sacrificarlos, any way suerte en tu confirma, ojala no convulsiones con el agua bendita, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Aych hoy llegando a mi jaus te leo flakis, por lo pronto te añado a mi lista. Espero que lo actualices con frecuenciaaaa, esto va a estar muy sabroso, me lo guardo para leerlo en la noche después de mi lonche, igual que todas las cosas cheveritz!!

    **se frota las manos como mosca**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esos *...* al igual que los # me parecen tan funnys!!! FrancHis espero te guste!!! Tu eres una blogger profesionell!!!

      Eliminar
  3. Claro que me acuerdo! Espero encuentres la cartita y suerte en tu confesión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decía? me muero de la curiosidad, jaja

      Eliminar
    2. lo que puse al final pero en mas bonito! :) En mi búsqueda encontré cartas de amigas que tengo guardadas desde que tenía 12 años. Notitas de la universidad en ratos de aburrimiento extremo. Fotos. Muchas fotos!

      Eliminar
    3. Que lindo, no se porqué no lo entendí la primera vez que lo leí. El otro día que hice wakeo también en mis cosas, encontré también cartas que me enviaba mi hermano mayor cuando vivía en Arequipa y luego cuando se fue a Miami. Yo tendría entre 7 y 10 años, él tendría entre 24 y 27...siempre diré que él es como mi padre. Las cartas están todas amarillas, pero son lindos recuerdos. Cuando te mudes, aparecerán otras cosas, que ya decidirás conservarlas o botarlas, peor tú que nunca te has mudado. Lo mío que eran como 4 cajas, se redujo a una miserable caja de de plástico Rey con tapa transparente. Lo que fue importante alguna vez, ya no lo es más.

      Eliminar
  4. Ajajajjaaja por fin pude leer tu post my dear flakissss. Ajajajaja, ajjj a veces yo también he pecado Padre, de pensamiento más que de obra, y he dicho ajj que los aplaste un tren a lo Destino Final!
    La solidaridad feisbukiana con los perros, gente pobre, gente azotada por desgracias o tragedias naturales = COJUDEZ. Es fácil, y más de una vez he caído en el "mi solidaridad" estúpido, la verdad lo que nos mata a todos es la apatía, la indiferencia. Y aych, me parte el alma pèro estoy de acuerdo con lo de los perritos y gatitos. Lo malo es que vivimos en un país sin conciencia, y poca prevención. No todos tiene la suerte de mi bella Ekaterina Mosh Mosh. <3 :(

    Anyway, Looove tu blog! Plis i want more! No dejes de escribir es demasiado divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda! Yo soy una runner pro y tu eres una blogger pro... ahí nos echamos flores!!!

      Eliminar
    2. Hay un nombre oficial para la "solidaridad feisbukiana", se llama SLACKTIVISM... te ahorro la buscada en internet, pero practica tu "I am"(http://en.wikipedia.org/wiki/Slacktivism)

      Eliminar
    3. Mi hermano lo sabe todo!!! y si no lo sabe... lo averigua!!!

      Eliminar
    4. I like tu comentario... lo malo es que aqui, como en los correos no hay botón "me gusta".

      Eliminar
  5. Que te cuestiones ya es bastante, hay gente que ni lo hace y si lo hace, no tiene el valor de contarlo al público televidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que sea suficiente para que Diosito me perdone!!! Intentaré no desearles el mal... que leyes terrenales y divinas se encarguen de ellos...

      Eliminar
    2. asi es, he sido testigo de como la vida al dar vueltas, me la ha devuelto muchas veces, o se la ha devuelto a alguien más. Nunca nadie termina salvo.

      Eliminar
  6. Vivi, welcome a la blogósfera!!! Suerte mañana en la confe, yo hace años que no lo hago. La última vez que lo hice fue justo antes de casarnos...lo que me hace pensar, por qué t hacen confesar tan temprano? O sea, vas a tener que volver hacerlo antes de casarte? Va a estar difícil mantener el halo angelical por dos meses no? Dos meses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiiiiito!!! La confe es para mi confirma. Imagino que luego la repito antes del matri... oh btw... ya tienes tus tkts para la boda????

      Eliminar
    2. Gabiiiiito!!! La confe es para mi confirma. Imagino que luego la repito antes del matri... oh btw... ya tienes tus tkts para la boda????

      Eliminar
    3. estamos en esas...tenemos unos problemitas con la logística de esos días. pero de que de alguna u otra manera vamos a participar de la boda, eso tenlo por seguro :)

      Eliminar
  7. Ta chevre tu blog Vivi runner pro, ojala no te desintegres mañana
    P.d. chevre la locación de la pic con Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji la boda civil de unos broders!!!!!

      Eliminar
    2. Porsiaca esta BELLEZA tomó esa hermosa foto!! Besos los quiero ratishas!

      Eliminar
    3. y yo tomé la foto del post anterior..tsss, ya pues danos los créditos, ah y en lugar de linkearme como google+ que nunca lo uso, linkeame como enlace y que se direccione a mi blog. Gracias.

      Eliminar
  8. Bueno, ya que te di en esas cartas algunas explicaciones del pasado no puedo evadir mi responsabilidad de completar la reflexión con unas sabias palabras de una fuente igualmente sabia: "Tu historia quizá no tenga un feliz comienzo pero no define quien eres. Es el resto de la historia, es lo que eliges. Entonces ¿Quién eres?" (La Cabra Adivina - KunFu Panda 2)

    ResponderEliminar