miércoles, 13 de marzo de 2013

Adiós Plomis ♥

A Plomis lo conocí el verano del 2000 cuando llegué a mi casa luego de un viaje universitario a Iquitos y mi mamá me recibió diciendo: anda sube a tu cuarto... y ahí estaba el, un bollito plomito diminuto, de unos 2 meses aproximadamente, plácidamente dormido en medio de mi cama. Ya había tenido muchos gatos durante toda mi vida. Todos ellos techeros que se animaban a bajar a mi lavandería y que luego se convertían en precoces madres de juguetones gatitos. Y que así como aparecían, desaparecían cada que había "matanza de gatos techeros" por el barrio. Pero esta era la primera vez que tenía un gatito "fino", de raza. Plomis era un gatito persa. Y otra cosa mariposa. Son mas tontitos, apachurrables, tranquilos, mimosos, totalmente adorables y no tan independientes como los otros gatos. O bueno, así era mi Plomis. 


Plomis se perdió cuando aún era muy cachorrito, seguro salió a husmear a la calle y alguien lo recogió. Resulta que terminó en un AAHH por Villa El Salvador. Recuerdo que empapelé todo San Borja hasta que alguien me llamó y lo fui a recoger, literalmente, a la punta de un cerro. 

Plomis tuvo muchos hijos, con gatas de alcurnia como el y con gatas techeras que bajaban a buscar a este buen mozo del barrio. Se volvió un Don Juan y se perdía días por los techos del barrio, hasta que luego de 5 a 7 días regresaba campeón, lleno de rasguños, flaco, famélico, a marcar toda la casa y a comer por los 7 días que no comía en sus noches de pasión y locura. En una de esas escapadas volvió sin oreja. Así como casi todos ustedes lo conocieron. Como esta situación se volvió insostenible  tuve que recurrir a métodos drásticos para que dejara de irse y no vaya a morir en una de esas grescas gatunas. Así que al pobre, lo castré. Con mis propias manitas. Luego de eso, se volvió aún mas casero y sedentario. Se puso MAS hermoso! Como les digo, por mi casa pasaron gatos de todos los colores y uno a uno fueron desapareciendo, enfermándose y muriendo. El único sobreviviente fue mi Plomis. 

En líneas generales fue un gato sano. No se enfermó de nada. O de al menos nada que yo me haya dado cuenta y que haya necesitado cuidados médicos. Nunca sufrió de los riñones, talón de aquiles de los gatos. Condición de la cual yo estaba preocupada por la alimentación que llevaba en los últimos años: pura carne cruda, casi cero de agua y líquidos, pero era lo único que quería comer y yo decidí que fuera feliz hasta que su cuerpo lo permitiera. 

Una temporada, su hermoso pelaje plomo, se tornó rojizo, como oxidado, motivo por el cual +Monica Tirado lo llamaba  Rojis, en vez de Plomis. Su aliento olía a buzón podrido hasta que un buen día decidió que no comería más. Inmediatamente lo llevé al veterinario. Si si, casa de herrero, cuchillo de palo. Y bueno, resulta que tenía una gingivitis de la gran flauta que no lo dejaba comer al pobre, del dolor que sentía y por los malestares propios de la tremenda infección que llevaba en la sangre. Su excelente veterinario +Piero Ravina se encargó de darle el tratamiento adecuado, incluso hasta tuvo que extraerle una muelita, y como por arte de magia, Plomis volvió a ser el mismo. Luego tuvo una recaída por el mismo motivo, que de la cual volvió a salir satisfactoriamente airoso. 

En los últimos años, decidió que ya se había aburrido de la comida seca que comía. Decidió también aburrirse de los sachets de whiskas tan ricos y jugosos, de las latas de friskies, incluso del hígado de pollo y del pollo mismo. Lo que más le gustaba era la carne cruda. Pero hasta de eso se aburrió. La única manera con la que conseguía que comiera era sentarme con el en mi baño y darle de comer en la boca, hasta que se sentía satisfecho y con la soberbia de los gatos, se daba media vuelta y me dejaba sentada con los restos de su comida. Era un gatito muy engreído y "conchuuuuuro"!!!

Dice mi mamá que durante el día era muy silencioso, hasta que me sentía llegar y comenzaba la parloteada, los llantos y los lamentos "maaaaaaau" "meeeeeeeee", me seguía hasta el baño, se quejaba seguro, se subía a mi cama, me ronroneaba, me lamía, se dormía y se aburría, se bajaba, se subía, le daba calor, se bajaba de nuevo y últimamente dormía como el viejito que era al pie de mi cama.

Y bueno, yo en un mes me voy a vivir con mi mostro, y pensaba como haría con el. Si me lo llevaba o lo dejaba con mi mamá e iba a alimentarlo a diario. Creo que Plomis me quiso evitar la encrucijada y encontró la manera de ahorrarme el dilema. Encontró la manera de morir, justo el día de mi cumpleaños. A  veces pienso que tal vez lo hizo para que yo esté acompañada, como de hecho lo estuve, para que tal vez no me olvide de el. Creo que nadie podrá olvidar a este gatito tan bonito, tan gracioso, tan "mortalmente serio" como decía mi amiga +FrancHis Neumann, con su cara de "tengo una sola oreja, y?". Me da pena que haya sido así, de una forma violenta, pero me queda el consuelo (o al menos trato de imaginarlo) que las cosas pasaron muy rápido, que no sufrió y que no sintió dolor. Hoy lo enterré en el jardín de mi casa, como a todas mis mascotas. Y creo que su muerte marcó el fin de una era: el fin de mi era de soltera. Las cosas pasan por algo dicen, y que todo significa o simboliza algo. Quiero pensar que es así. 


Quiero agradecer las muestras de cariño que recibí ayer y hoy día hacia mí y hacia mi gatito. Las palabras que me han dedicado, las lágrimas derramadas ayer durante la celebración de mi cumpleaños. Quiero agradecer también a +FrancHis Neumann por el post que me dedicó hoy en su blog "Extra ají, por favor". Realmente me encantó!

Quisiera poner las millones de fotos que tengo de él. Pero creo que estas poquitas lo reflejan tal cual era. Un gato hermoooooooooooso!!! Te voy a extrañar mijito bello!!! ♥

Vivi.-

19 comentarios:

  1. Awww, tan lindas las fotos de bebé!!! No recuerdo verlo de esa etapa, aunque seguro que sí y lo he olvidado!!! Y sí, siempre él, "cara de piedra" jajajaja, mortalmente serio!!! Y sí, de todas todas tenía que escribir sobre él. Siempre presente Plomis!!

    Recuerdo que no era mucho de que lo carguen... seguro porque estaba viejito ya perdía la paciencia más rápido!!!

    Sobre el "hecho que se van a morir a otro lado..." Justo estaba contándole a Anita sobre Plomis, y nos acordamos de Boris, su gato, el famoso Boris, Machazo del Barrio. Un tremendo gatazo, que barrió con media gatada de Chacarilla, y que una vez vino una vecina a quejarse a la casa de Anita porque "señora, su gato pisó a mi gata Angora y me ha cagado la raza!!!!"

    Boris, al igual que Plomis, solía irse y regresar. Cierta vez, regresó muy extraño. Con la mirada perdida, marcas en el cuello, rarísimo. La mamá de Anita, muy creyente, por esa y otras cosas que les sucedía, sospechó de algún acto de brujería o algo. Le dijo: "Boricito, si has venido a traer el mal, por favor vete". Dice que el Boris comió un poquito, se quedó un día más, y se fue para siempre. A veces, así se van.

    Ah, y después de eso, una de sus crías, Coralí, era más gay que ni te cuento. Anita decía "el pobre Boris debe estar revolcándose en su tumba" jajaja.

    Me reí mucho con lo de "buen mozo de barrio". Era muy lindo... y Yo también creo que es el término de una era y el inicio de otra. Y todo inicio, con todo lo que se tenga que dejar atrás, siempre es positivo!

    Un besazo, tkm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me has hecho reír con lo de la mamá de Anita!!! "Boricito, si has venido a traer el mal, por favor vete"... y como no iba a ser gay ese tal Coralí... no mas con el nombre lo cagaron al pobre!!! jajaja
      Yo también TQM Fraaa!!!

      Eliminar
  2. Qué penita Vivi, casi 13 años contigo, es mucho tiempo, cómo no quererlo tanto. Ya estaba bien viejito, pobrecito. Yo creo que las cosas pasan por algo, fue así rápido para él y para ti. Verlo enfermo, esperar a que se recupere y que se alargue por varios días esa angustia es horrible, sufre él y sufre la familia. Ya el pobre no quería ni comer, ya sentía que le tocaba irse y como tú dices, ya te quería dejar ir sin que te preocupases más por él.

    Lo bueno, en medio de lo malo, es que estabas con tu familia, tu novio y todos tus amigos. Qué bello tu gatito y si que supo vivir la vida el muchacho, no perdonó ni una!

    Beso :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina: Gracias por leerme! Pues si, si hubieras conocido a mi gatito, también lo hubieras amado! Era demasiado gracioso verlo. Pero no estaba enfermo! comía de mi mano por lo infinitamente engreído que se había vuelto... y como yo cedía a sus caprichos se aprovechaba un poco bastante de mi! un beso. Vivi.-

      Eliminar
  3. Btw, en la tercera foto, parece decir: "las cojudeces que me hacen hacer csm saquenme de aquiiiiiiiiiiiiiii!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooo, a el le encantaba meterse en cuanta caja, maleta, bolsa abierta que encontrara!!! su cara de ultra nerd es lo máximo!!!

      Eliminar
  4. ayyy me hiciste moquearrr!! pero fue un gato feliz y súper engreído, no pudo llegar a mejor hogar que a tu casa y contigo!! Siempre lo recordaré con mucho cariño! te mando un apachurre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Mope linda! tu eras una de las que encabezaba el club de fanssss de mijito!!! GRacias por quererlo tanto!!! ♥

      Eliminar
  5. Hola Vivi, feliz cumpleaños!
    Qué hermoso tu blog, de verdad. Gracias Franchis por presentarnos.

    Teienes la suerte de haber vivido con Plomis por trece años. Darle TODA la felicidad y amor del mundo a un ser que simplemente vivía para ti. Como dices, las razones son locas pero siempre hay razones lógicas. No por nada pasan las cosas. Él está ahora con esos gatitos que se fueron antes y fueron alimentados por ti. Seguro hablan de buena que fuiste con ellos y él les dará las mejores historias que jamás escucharon.

    Un beso!
    Será un gusto leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Marité! me gustó eso de las historias que mi bebe les debe estar contando al resto de amiguitos!
      Gracias por leerme!
      Vivi.-

      Eliminar
  6. Pucha que penita, al parecer Plomis no quiso entristecer tu cumple, de verdad un gran amigo, tu compañero durante 13 años, mucha gente no entiende esta relacion que establecemos con las mascotas, hasta te dicen : "pero si solamente es un....." y no saben que para nosostros son hijos, hermanos, mejores amigos y confidentes, solamente ellos nos dan ese amor incondicional hasta en nuestros peores momentos, siempre hay una lamida o una frotada cuando estamos depres o molestos, nunca exigen nada y siempre nos dan todo, seguramente Plomis desde el cielo va a estar tirandote arroz el dia de tu matri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es china, son incondicionales y nos lo perdonan todo! :)

      Eliminar
  7. Que pena lo sucedido, Vivi, pero que bueno que recuerdes los buenos momentos. A raiz de tu post, me envicié mal con el blog de tu amiga FrancHis y leí todos sus posts, será que me encuentro identificada con ella? jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra! Ella escribe muy lindo, muy divertido... por ella me animé a tener el blog, por que me encantaba leerla también!
      Un beso

      Eliminar
    2. Jajaajaja gracias Sandra XP !!! Un beso a las dos!!!

      Eliminar
    3. Al contrario FrancHis, gracias por escribir tan lindo, me has hecho llorar, reir y sobre todo motivas a abrir un blog. Lo haces ver tan fácil y divertido de escribir que como lo hizo Vivi ya me estoy animando también a entrar en este nuevo pasatiempo, creo que muchos de los temas que posteas son muy comunes a mi como la lucha del día a día con las dietas jajaja, lo máximo. Un beso

      Eliminar
    4. Que liiinda, en verdad, deberías hacerlo!! :D Es divertido, y bien relajante, solo requiere un toquecín de compromiso y prometerte actualizarlo con algo de frecuencia! Si abres uno, me avisas para leerte! Un beso!!

      Eliminar
  8. Manola... recién te leo (y obvio.. me entero)...como te habras dado cuenta no llegue a tu onomastico.... la chamba y las labores domésticas me dejan agotada últimamente!!!! que pena lo del plomis.... pero viéndole el lado positivo a las cosas, ya no va a ser necesario cambiarle sus rutinas con tu proximo abandono de nido.... ojala este jugando con mi hueverto alla arriba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate tu lo que pasó!!! Terrible!!! Pero ya está... así pasa cuando sucede. el que se ganó es tiki. ahora es mi nuevo favorito jijiji

      Eliminar